Foto: Captura de video
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, informó que se están extremando las medidas en las Uri de Bogotá para disminuir el hacinamiento y controlar el coronvairus en la población carcelaria del país.
El secretario aseguró que desde el primer día del 2020 se le propuso al Ministerio de Justicia la creación de una cárcel distrital para disminuir la sobre-población en las Uri , sin embargo, desde el ministerio rechazaron en tres ocasiones la iniciativa.
Ante esa negativa, el funcionario público informó que en la administración siguieron trabajando en propuestas para controlar esta problemática y el pasado lunes 18 de mayo entregaron otra iniciativa.
Lea también: Desde el Consejo Superior de la Judicatura dicen que la excarcelación va lento
“Desde el inicio de la pandema propusimos salidas, y ayer entregamos una de esas saludas y tiene que ver precisamente con la utilización del centro de traslado por protección para personas privadas de la libertad”, aseguró Acero.
Hugo Acero aseguró que en la Uri de puente Aranda el hacinamiento estaba por encima del 120%, y al día de hoy en las tres salas no existe el hacinamiento y le brindaron un mejor trato a los reclusos.





