Foto: Archivo
Luego de una reunión entre la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el Ministerio de Salud, para evaluar la evolución y el comportamiento del coronavirus en la ciudad, el Distrito anunció nuevas medidas.
La Alcaldía de la capital del país informó que descarta para este fin de semana una cuarentena general, pero se establecerá unas cuarentenas por UPZ donde más casos de coronavirus se han registrado.
Las autoridades también manifestaron que se mantendrá la medida del pico y cédula hasta que en la ciudad no haya alerta roja hospitalaria y la del toque de queda nocturno, pero a partir del 29 de enero empezará a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.
A partir de el sábado 30 de enero a la media noche y hasta el 12 de febrero se declarará cuarentena general en 9 zonas de UPZ.
Zonas de UPZ entrarán en una cuarentena general
- Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
- Localidad de Engativá: Garcés Navas, Boyacá Real.
- Localidad de Fontibón: Fontibón.
- Localidad de Kennedy: Castilla, Timiza.
- Localidad de Usaquén: Los Cedros.
Por otro lado, el Distrito informó que las UPZ de Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.