Defensoría del Pueblo señaló que firmantes están expuestos a amenazas debido a su condición de excombatientes
Los disparos que sonaron al llegar el anochecer del martes 12 de julio marcaron la muerte de Noel Humberto Castro Colorudo, un firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y formada parte del ETCR Hector Ramírez de Agua Bonita.
El lamentable hecho se registró alrededor de las 09:45 p.m cuando la víctima fue abordada por unos hombres movilizados en una motocicleta mientras él se hallaba guardando su vehículo en el lugar de residencia ubicado a el oriente del municipio de Florencia.
Sugerimos: GRABAN CONTENIDO PORNOGRÁFICO en universidad EAFIT
Fue así como su vida acabó en cuestión de segundos después de recibir contundentes disparos.
La Defensoría del Pueblo emitió la AT 004/22 de riesgo electoral a nivel nacional, por la cual señaló que “los y las firmantes del acuerdo están especialmente expuestos a amenazas y señalamientos por la estigmatización que recae sobre ellos, ellas y sus familias, debido a su condición de excombatientes”.
Recomendamos: NOTARIO es asesinado a disparos por sicarios en Bogotá
Pronunciamientos por el firmante impactado por disparo
El partido comunes fue uno de los que lamentó su muerte y denuncio tal crimen a través de sus redes sociales.
“Con dolor profundo denunciamos el asesinato de Noel Humberto Castro, firmante de paz que se había desplazado a Florencia, Caquetá, por amenazas contra su vida. Ya son 255 firmantes asesinados ante la mirada cómplice del Gobierno Duque y 336 en total. ¿Dónde están las garantías?”
Manifestaron.
Le puede interesar: BATALLÓN PARAÍSO en Barranquilla vive atentado a disparos