Dispararon sin mediar palabra: testigo de ataque del Ejército venezolano

1473543Testigo-Fronter-aVenezuela

El Gobierno lamentó la muerte de un colombiano en una zona de la frontera con Venezuela y expresó su “más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos” contra esa persona.

“Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería identificó a la víctima como Libardo Fuentes Hernández, e indicó que la muerte ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, “una vez conocida la información, funcionarios de la Cancillería colombiana, en compañía del Ministerio de Defensa, viajaron a la zona con el fin de verificar las circunstancias en que se registró esta situación”.

Por su parte en las últimas horas el colombiano Géler Barreto Gutiérrez, sobreviviente del ataque del Ejército venezolano en la frontera y quien había sido privado de su libertad por uniformados del vecino país por los hechos registrados en el sector conocido como ‘La Roca’ donde fue asesinado su connacional Libardo Fuentes Hernández a manos de integrantes del GNB entregó su testimonio de los hechos. 

“Yo estaba como a 10 metros de él, yo estaba en la volqueta, cuando dispararon yo me bajé de la volqueta, me boté de la volqueta, y le dije al soldado; ¡no me mate, no me mate! (…), entonces el otro señor salió corriendo y le hizo los tres disparos y fue ahí donde mató al señor Libardo”, dijo Barreto. 

Lea también: