El militar fue entregado a una Comisión de la Cruz Roja y en la que participaron también la personería de Santa Rosa del Sur y la Iglesia Católica.
Una comisión humanitaria recibió en una zona rural del departamento de Bolívar a un soldado que había sido secuestrado por el frente 37 de las disidencias de las FARC, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos”, dijo Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, citada en un comunicado de su despacho.
La funcionaria agradeció “la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria” para recibir al militar, del que no dio su nombre.
Le puede interesar: ONG rechaza actos de violencia sexual a niños indígenas en Colombia
El personal de salud del CICR examinó al soldado y confirmó que estaba en buenas condiciones, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.
La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar y en ella también participaron la Personería del municipio de Santa Rosa del Sur y la Iglesia católica.
Le puede interesar: Gobierno anuncia reducción de tasa de interés para beneficiar jóvenes con créditos
Horas antes de la liberación de este militar, el Ejército informó que el soldado Luis Domingo Morelos fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa, y lo atribuyó a la disidencia de las FARC conocida como E37.
En otro caso, la noche del miércoles otra disidencia de las FARC, conocida como “frente Carlos Patiño”, secuestró en el departamento del Cauca al sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.
Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, del que hace parte el frente Carlos Patiño.