Disidencias de ‘Iván Mordisco’ aceptan cese bilateral de fuego propuesto por Gustavo Petro

Comunicado de las disidencias de las Farc
Comunicado de las disidencias de las Farc

Las disidencias publicaron un video en el que se ve a ‘Iván Mordisco’ anunciando su compromiso con la paz total de Petro.

Las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’, anunciaron por medio de un video que aceptan el cese bilateral de fuego propuesto por el presidente Gustavo Petro.

De esta forma, alias ‘Iván Mordisco’, de quien se presumía estaba sin vida, ordenó a las demás estructuras evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública.

“Las Farc EP nos reafirmamos en nuestro compromiso de entablar unos diálogos francos en busca de de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país durante décadas”, indicaron las disidencias.

Recomendamos leer: “Las disidencias de las Farc fueron construidas por Duque”: Presidente Petro

‘Iván Mordisco’ calificó como “imperativo” este cese al fuego para poder sacar adelante “la agenda social, política y económica trazada por el Gobierno Nacional”.

En otro apartado, las Farc reiteró su compromiso para buscar una salida a la problemática de baldíos, las reservas forestales y los cultivos de coca.

Recomendamos leer: Procuraduría pidió la suspensión del contrato entre EMCALI y la Unión Temporal AMI por corrupción

“Es importante tener en cuenta las propuestas alternativas venidas de las comunidades en lo correspondiente a la política de sustitución de cultivos ilícitos”, manifestó Mordisco.

Por último, el grupo armado le hizo un llamado a la población para que defienda y apoye el programa de agenda que desarrolle el Gobierno Nacional y que “posibilite un mejoramiento en el nivel de vida de cada uno de los colombianos”.

Sabemos que nos enfrentamos a enemigos poderosos y son las masas las llamadas a defender lo construido hasta ahora”, puntualizo.