Disidencias de las Farc patrullan y dan discurso en Tame, Arauca

Disidencias en Tame, Arauca  - Foto: Captura de video
Disidencias en Tame, Arauca - Foto: Captura de video

Las disidencias hicieron presencia en el lugar por más de 30 minutos y nunca hubo presencia alguna de la Fuerza Pública.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a varios integrantes de las disidencias de las Farc patrullando en el centro poblado de Santo Domingo, en el municipio de Tame, Arauca.

En las imágenes se ve a hombres y mujeres fuertemente armados que se identifican como integrantes del Frente 28 de las disidencias y portan brazaletes con la bandera de Colombia en uno de sus brazos, mientras que los civiles se aglomeran en lo que parece ser un establecimiento comercial e incluso algunos son obligados a bajar de sus vehículos.

Recomendamos leer: Enfrentamientos entre grupos armados dejan unos 300 desplazados en Colombia

Tras algunos segundos, un delincuente del grupo armado empieza a dirigirse a la población. Según han informado algunos medios, al parecer sería alias ‘Antonio Medina’, quien en días anteriores supuestamente había sido dado de baja por las autoridades, pero hasta el momento no se ha establecido plenamente la identificación de quien da el discurso.

El hombre aseguró que ellos están ahí para cuidar a las personas, independientemente de sus líneas de pensamiento, y que su objetivo no es sembrar terror en la zona.

Estamos para cuidar a las personas. Llamamos a cada una de las personas, sea amiga de quien sea, o sea simpatizante del Ejército de liberación Nacional (ELN) o de quien sea. Queremos invitarlos y decirles que no somos una amenaza para ustedes”, manifiesta.

Recomendamos leer: Presidente Petro canceló ceremonia militar

Al parecer los disidentes estuvieron en el lugar por más de 30 minutos, tiempo en el que nunca hubo presencia de algún miembro de la Fuerza Pública.

Ante este hecho, la Octava División del Ejército Nacional emitió un comunicado en el que rechazó lo sucedido e informó que varios uniformados se desplazarán a esta zona rural de Tame, Arauca, para tomar control y proteger a los ciudadanos.