Disidencias de FARC dejan en libertad a dos secuestrados

Liberacion-Personas-Catatumbo-tw

Foto: Archivo

Dos personas que habían sido secuestradas por una disidencia de las FARC en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, fueron dejadas en libertad este jueves por ese grupo armado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En una misión humanitaria en la que también participaron la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, esos organismos recibieron a Robinson Arcila y Albeiro Arcila, quienes estaban en poder de disidentes del Frente 33 de la desmovilizada guerrilla FARC desde el 25 de julio pasado, precisó por su parte la Defensoría del Pueblo.

“Esta liberación fue posible gracias al diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados”, dijo el jefe de la Subdelegación del CICR en la ciudad de Bucaramanga, Nicolas Lenssens, citado en un comunicado del organismo.

El funcionario agregó: “En este tipo de operaciones actuamos como intermediario neutral para posibilitar que las personas privadas de la libertad puedan reunirse de nuevo con sus familias”.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, los dos hombres estaban “en condiciones aptas” para ser trasladados hacia Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

“Nuestro papel es estrictamente humanitario, en ese sentido ofrecemos nuestros buenos oficios para facilitar otras liberaciones”, expresó Lenssens. Efe.