Semanas atrás se conoció un caso donde un soldado del Ejército Nacional fue encontrado sin vida luego de que a finales del año pasado se reportara como desaparecido; pues ahora, las fuerzas colombianas se refirieron a este suceso donde aseveraron que las disidencias de las Farc fueron los encargados de acabar con la vida del fallecido.
El cuerpo del joven fue encontrado el pasado 28 de febrero en una fosa común ubicada en una zona rural en el municipio de Dagua, (Valle del Cauca), así lo confirmó la Institución. Además informaron que la ‘Estructura Sexta’ de las disidencias de las Farc serían los responsables del crimen.
Igualmente explicaron que: “Este 15 de marzo, el CTI de la Fiscalía confirmó que la identidad del cuerpo sin vida encontrado el día 28 de febrero corresponde a Sebastián Quiñones Echavarría, quien fue soldado del Ejército Nacional. Medicina Legal, cumpliendo los protocolos, entregó el cuerpo a sus familiares”.
Le recomendamos leer: Denuncian que las Águilas Negras están amenazando de nuevo a la población del Cauca
Es importante señalar que la desaparición del joven que tenía 18 años, se presentó el 23 de agosto de 2021 cuando el soldado había desertado del servicio militar que estaba prestando y que la situación había sido informada a sus familiares quienes, por su parte, han manifestado lo contrario
“Compartimos el dolor de la familia y, a nivel institucional, desde el primer momento se prestó acompañamiento con el área de psicología militar y otros especialistas del Centro de Familia, hasta cuando la familia lo permitió”, precisó la Institución una vez se enteraron sobre el cuerpo.
Finalmente, el Ejército explicó que una vez se conoció sobre la desaparición del joven se adelantaron acciones de búsqueda correspondientes que llevaron a que, en medio de una operación militar, el pasado 11 de enero se conoció la información sobre la existencia de la fosa común donde fue encontrado el cuerpo.