Disidencia de Farc quema helicóptero que prestaba servicio en Hidroituango

2312216Helicoptero-quemado-disidencia

Un grupo de hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc quemaron un helicóptero en el municipio Valle de Toledo, del departamento de Antioquia, que era utilizado en las obras del proyecto hidroeléctrico de Ituango, informaron las autoridades.

La Policía local confirmó a periodistas que el hecho se presentó anoche, cuando el helicóptero estaba guardado en un depósito del sector conocido como El Patio, a escasos 500 metros del casco urbano de Valle de Toledo.

La aeronave, un MI-17, era utilizaba para transportar material para la construcción de las torres de energía en el proyecto Hidroituango.

La hipótesis que manejan las autoridades es que los responsables de incinerar el helicóptero son disidentes del frente 36 de las Farc al mando de alias “Cabuyo”.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que tropas del Batallón de Artillería N.4, se movilizaron hacia el sector y ya se establecieron las coordinaciones respectivas con la empresa para el apoyo que se requiera.

Hidroituango está en emergencia desde el pasado 7 de mayo por un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo en importancia en Colombia, que quedaron represadas en un embalse sin terminar.

La situación obligó a las autoridades a evacuar de sus hogares a 16.000 personas, cuyas viviendas están situadas a orillas del Cauca, aguas abajo de la presa, por el riesgo de que fueran arrasadas por un eventual rompimiento de la obra. 

La Séptima División del Ejército Nacional, rechazó y condenó esta acción terrorista que entorpece el desarrollo social y económico de la región del norte de Antioquia, “ya que mientras nuestros uniformados brindan apoyo humanitario por la emergencia de Hidroituango, los criminales aprovechan para atacar a quienes intentan llevar bienestar a la población civil”.