Director de la UNP, Augusto Rodríguez, sufrió atentado con disparos en Bogotá
NACIONALES
El director de la UNP llegaba a su lugar de residencia cuando hombres armados le dispararon a su esquema de seguridad que abatió a uno de los sicarios.
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un atentado en la noche de este martes, 7 de marzo, en la ciudad de Bogotá.
Según la Policía, el funcionario se encontraba llegando a su lugar de residencia cuando cuatro hombres armados llegaron hasta el sitio en dos motocicletas y accionaron sus armas de fuego, esto generó un cruce de disparos con los escoltas que lograron abatir a uno de los sicarios y herir a otro, quien finalmente escapó.
“Estamos trabajando con toda la capacidad institucional para aclarar este crimen que se presenta en contra de la integridad del director de la UNP”, indicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.
#Noticias | El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, entregó detalles del atentado del que fue víctima el director de la UNP, Augusto Rodríguez, y que dejó a uno de los sicarios muerto. ➟ https://t.co/OEEYzdbZ0Kpic.twitter.com/s2WfF9qvAq
Por su parte, el presidente Gustavo Petro denunció lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y le hizo un llamado al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M-19. Augusto denunció las mafias de la contratación de la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, dijo el jefe de Estado.
Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos.
Según señaló Rodríguez a la emisora BLU Radio, al parecer sus escoltas ya habían detectado movimientos sospechosos en un carro rojo que lo estaría siguiendo en varias oportunidades.