A través de una carta la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura, advirtieron al Gobierno Nacional que los dineros causa de la extinción de dominio no pueden ser destinados a la administración de los bienes inventariados para las Farc.
En la misiva enviada al ministro de Justicia, Enrique Gil, aseguran que el presupuesto del Fondo para la Rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen, serán particularmente para el fortalecimiento de la justicia y la Fiscalía.
Según un comunicado del ente investigador, “Con la expedición del decreto 1535 de 2017 se desborda la competencia reglamentada del ejecutivo, pues se está dando una destinación diferente a la fijada por la ley de recursos del Frisco”.
Por último, advierten que los recursos públicos no pueden poner en riesgo los dineros públicos para actividades diferentes.
#Fiscalía y Consejo Superior de la Judicatura expresan que dineros de extinción no pueden utilizarse para administrar bienes de las Farc pic.twitter.com/90Efo5z4YB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 25 de septiembre de 2017