Dimayor solicitó ayuda al Gobierno por la crisis del COVID-19

421105Presidente-Dimayor-Jorge-Enrique-Velez-CN

Foto: Archivo

El pasado domingo la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) envió una carta al presidente Iván Duque Márquez con la intención de pedir una ayuda frente a la crisis que vive el país por el coronavirus y que también afecta al fútbol colombiano.

En la carta, la Dimayor solicitó al Gobierno Nacional que se establezcan “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano”.

Para evitar la propagación del virus, la Dimayor decidió suspender las actividades del fútbol colombiano desde el día 13 de marzo, con el fin de cumplir los “lineamentos de las autoridades competentes”.

Según los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano, las perdidas que generaría la crisis que se vive por el COVID-19 llegarían a los 80 mil millones de pesos durante el cese de actividades.

También aclaran que “el Fútbol Profesional Colombiano, no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos”.