Diez heridos durante intento de motín en cárcel de Pasto

militares-carceles-efe

Foto: EFE

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que en las últimas horas se presentaron enfrentamientos entre reclusos y guardias de la cárcel de Pasto, Nariño, en un intento de motín, y la presencia de incendios que dejaron a tres presos de la libertad y siete funcionarios del INPEC heridos.

Por parte del secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, se afirmó que ninguno de los diez lesionados “reviste gravedad”, sin embargo, uno de los reclusos que resultó herido tuvo que ser trasladado hacia un centro hospitalario de la capital del departamento nariñense. Por otra parte, informó que las autoridades pudieron “retomar el control” del centro penitenciario.

“Las condiciones en ese momento en la cárcel son de mayor tranquilidad. Pedimos a toda la comunidad que se encuentra alrededor obedecer el toque de queda”, manifestó Cerón, pues recordemos que por parte del gobernador de Nariño, John Rojas, se decretó esta medida para los 64 municipios del departamento.

Ahora bien, desde los reclusos de la penitenciaria en cuestión, se estaba solicitando que se mejoraran las medidas preventivas y sanitarias para evitar un contagio del coronavirus en la cárcel, además de solicitar que aquellos presos que estén próximos a cumplir la condena para evitar posible contagios, fueran beneficiados con la excarcelación.