Diego Molano lanza su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Diego-Molano-Dialogos-Secretario-Presidencia-AA

Bajo la premisa de proteger la construcción del Metro de Bogotá, el exministro confirmó que será candidato a la Alcaldía de Bogotá.

El exministro de Defensa, Diego Molano, confirmó oficialmente que será candidato a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 2023.

Por medio de una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López por la polémica de la primera línea del metro de la capital, el exministro hizo el anuncio asegurando que defenderá el proyecto ya firmado y que busca cambiar el presidente Gustavo Petro para que se realice de manera subterránea.

Le puede interesar: Arturo Char renuncia a su curul en el Congreso

“He tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, para defender una vez más el avance de la primera Línea del Metro de Bogotá con su contrato de concesión 163 de 2019, así como el importante avance que su administración ha tenido frente a la Segunda Línea”, señaló Molano.

“Nuestra ciudad lleva décadas buscando tener un sistema de transporte masivo de esta tipología el cual no puede ser frenado por los caprichos del gobernante de turno, pasando por encima de la voluntad de los habitantes de la capital”, agregó.

Le puede interesar: Diálogo sincero y respetuoso: Uribe se reunió con el presidente Gustavo Petro

En el documento, Molano le pide a la alcaldesa López que convoque una consulta popular para el próximo 29 de octubre para que “sea la ciudadanía la que decida si quiere que se termine el proyecto de la primera Línea”.

“Sólo los ciudadanos unidos, dejando a un lado las diferencias partidistas e ideológicas y en procura de generar soluciones reales a los graves problemas de movilidad que afectan la ciudad, podremos hacer frente al caos que el Gobierno Nacional quiere perpetuar frenando la obra más importante para el bienestar de quienes habitamos en la capital”, finalizó.