La Fiscalía General de la Nación realizó una nueva imputación de cargos contra Haiver Hernández Romero, de 30 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, lesiones personales dolosas agravadas y hurto calificado.
De acuerdo al material probatorio expuesto por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Neiva, el acusado deberá cumplir con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando el imputado, quien trabajaba como mototaxista, abordó a dos menores de 13 y 14 años para llevarlas hacia una zona boscosa del corregimiento de Fortalecillas en Neiva, en donde presuntamente las amarró a un árbol, abusó de ellas y les hurtó sus pertenencias. Las víctimas lograron escapar del lugar.
Recomendado: Caso Jineth Bedoya: Revocan suspensión de la pena impuesta a ‘Huevo e Pisca’
Por su parte, el director seccional del Huila, Daniel Severo Parada Bermúdez, confirmó que el sujeto ya había sido judicializado por casos de violencia sexual cometidos el pasado mes de febrero.
“Hernández Romero ya había sido judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en lugar de su residencia por hechos similares en contra de otras dos mujeres ocurridas para los días 6 y 26 de febrero”
Mencionó el director Parada.