Diálogo en Venezuela vuelve a palestra durante cuenta regresiva electoral

30111112Maduro-Voatcion-Venezuela-Efe

El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y su oposición, estancado desde el 27 de septiembre, volvió a la palestra luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara la posibilidad de retomarlo esta semana, justo cuando en el país se inicia la cuenta regresiva para las elecciones regionales.

A pesar de que la oposición ha negado repetidas veces que haya negociación con el oficialismo hasta que este garantice ciertas condiciones, Maduro asevera que los avances en las conversaciones son de hasta un 95 %, e incluso asegura que se está redactando un documento con los acuerdos.

“Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía”, señaló en su programa televisivo dominical, señalando que el proceso iniciado en República Dominicana el pasado 13 de septiembre continúa.

Estos acercamientos públicos para un nuevo diálogo político en el país caribeño iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos, informa Efe.

Maduro hizo este domingo un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales del próximo domingo y advirtió de que el chavismo defenderá en las calles los resultados de esos comicios.