Detonan moto bomba en Caloto, Cauca, la explosión deja una menor herida (VIDEO)

Foto: @orozcolgustavo
Foto: @orozcolgustavo

El hecho se registró en la noche del pasado jueves

A altas horas de la pasada noche jueves 12 de mayo, se reportó la detonación de una motobomba en el municipio de Caloto, en el departamento de Cauca.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho que alteró el orden público de los habitantes, deja hasta el momento tres personas heridas, donde una de ellas se trata de una menor de edad a causa de la onda expansiva. Igualmente, el artefacto afectó al rededor de cuarenta viviendas afectadas a la redonda.

Le recomendamos leer: Radican queja disciplinaria contra general Zapateiro por presunta participación en política

Por su parte, comerciantes y organismos de socorro señalaron que la motocicleta fue puesta en un puente que comunica a Caloto con el municipio de Santander de Quilichao.

Igualmente, habitantes del municipio agregaron que posiblemente un grupo armado al margen de la ley es la responsable de este nuevo atentado.

Le recomendamos leer: ATENCIÓN! Se acaba el tiempo para pagar multas de tránsito en Bogotá

Son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta ‘motobomba’, hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo”, indicaron los socorristas.

Es importante señalar que el sitio donde ocurrió la explosión fue acordonado por la Fuerza Pública para así iniciar con las respectivas investigaciones, y poder dar con el paradero de los responsables que generó miedo en Caloto, Cauca.

Le recomendamos leer: Familia de Álvaro Gómez Hurtado insiste en que Farc no cometió el crimen

Al respecto, una vez el senador indígena por el partido MAIS, Feliciano Valencia conoció el hecho, desde su cuenta oficial de Twitter, rechazó el acto violento; dónde además agrego: “Repudio total a este hecho criminal”.

Y es que el hecho no se hizo esperar para que los candidatos a la Presidencia hablaran, pues Federico Gutiérrez se pronuncio a través de sus redes sociales, quién señaló que una vez llegue al mandato llegará hasta Caloto para así recuperar la seguridad de los habitantes.

Le recomendamos leer: ¡INCREÍBLE! Vendedor de dulces apuñaló a tres pasajeros de Transmilenio