Detienen exintegrante de las autodefensas por desaparición forzada

616056Captura-Hombre-Espeosado

Investigadores de la Policía Judicial de la Fiscalía (CTI) capturaron a Jhon Jairo Flórez Tabares, conocido como ‘El Enano’. El procedimiento se realizó en Castilla La Nueva (Meta), en cumplimiento de una orden judicial que ordena su traslado para que rinda indagatoria por desaparición forzada y homicidio en persona protegida.

El proceso contra ‘El Enano’ está relacionado con hechos ocurridos el 11 de febrero del año 2004, en el sector conocido como el ‘12’ en Norcasia (Caldas).

Integrantes de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio interceptaron a un comerciante identificado como Oswaldo Bernal Patiño, con la intención de robarle sus pertenencias, pero el hombre se resistió, fue asesinado y su cuerpo desaparecido.

Flórez Tabares, exintegrante de la extinta organización criminal, es investigado por su presunta participación en el crimen. Será escuchado en diligencia de indagatoria y quedará detenido mientras se resuelve su situación jurídica. El proceso corresponde a la antigua ley 600 de 2000.