Detienen colombiana por presuntos vínculos con el terrorismo islámico

562831Alqaeda980

Una ciudadana colombiana fue detenida en los cantones de Neuchâtel y Vaud, Suiza, luego de que la Fiscalía llevara a cabo una serie de registros en las viviendas en medio de una operación antiterrorista coordinada con Francia. En el operativo fue arrestada otra persona objetivo del Ministerio Público helvético.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, desde junio de 2016 se adelanta un procedimiento penal contra un ciudadano suizo de 27 años. Dicho proceso posteriormente fue ampliado a una ciudadana colombiana de 23 años, a quien el Ministerio Público pedirá detención preventiva ante el tribunal competente.

El Ministerio Público suizo acusa a estas dos personas de haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) y de haber apoyado o participado en una organización criminal.

Cabe señalar que este proceso penal se abrió a raíz de una denuncia de la Fiscalía del cantón de Vaud y mientras se adelantaba el operativo suizo, en Francia también tuvieron lugar varios registros y nueve detenciones.

Fue en la operación antiterrorista francesa en la que fue detenido el ciudadano suizo de 27 años, reporta Efe.

El Ministerio Público suizo agregó que, por razones tácticas de la investigación, no puede facilitar más información.