Detienen a líder social que se autoamenazaba en nombre de las ‘Aguilas Negras’

Lider-Social-Detenido-Fiscalia

Foto: @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Jesús Mario Corrales, un líder social de Cartago, Valle del Cauca, que supuestamente, a través de WhatsApp elaboraba panfletos con amenazas de muerte en nombre de las llamadas ‘Aguilas Negras’ y las enviaba en contra de diferentes personalidades del país, otros líderes sociales e incluso contra él mismo.

Recomendamos leer: Márquez y Santrich en respuesta a Córdoba insinúan que no volverían a reintegrarse

De acuerdo con las autoridades, el hombre denunció amenazas en su contra, por lo que se empezó a realizar la respectiva investigación para esclarecer los responsables de los panfletos donde se amenazaban a distintas personas. Con ayuda de las empresas de telefonía, la Fiscalía logró establecer la tarjeta SIM desde donde se enviaban los mensajes y, a través de un rastreo, localizaron la vivienda donde se emitían las amenazas, que era el lugar de residencia de Corrales.

Durante las diligencias realizadas por funcionarios del CTI, se incautaron varios celulares sin uso, un computador, y una importante cantidad de USB y tarjetas SIM.

Recomendamos leer: EXCLUSIVO: Médicas colombianas las primeras en recibir las vacunas contra el Covid-19

Al detenido se le imputaron los delitos de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, amenazas, en lo que respecta a periodistas, y falsa denuncia agravada.

Corrales fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.