Detenidos en Magdalena dos presuntos miembros del ELN

Petro diálogos ELN

Foto: Archivo referencial

Pedro Martínez de 39 años y Jhon Pier González de 34, presuntos miembros de una célula del ELN fueron capturados en un hotel del municipio de Sitionuevo, ubicado en Magdalena. Los hombres despertaron la atención del propietario del hotel, ya que a en su registro no quisieron entregar sus nombres.

Ambos hombres son oriundos de Bogotá, pero provenían de Catatumbo. Al momento de la captura en el hotel, la policía encontró un documento falso en el carro donde se movilizaban los capturados. Esta identificación la utilizaba Jhon Pier González y tenía el nombre de Victor Ferney Ariza García.

En la verificación por parte de la policía de los documentos que Martínez y González traían consigo, los hombres aprovecharon para destruir uno de los celulares que poseían y uno de ellos se ¨tragó¨ uno de los documentos donde al parecer habrían unas coordenadas.

Jhon González fue enviado a la carcel por delito de falsedad en documento público. Pedro Martínez, quien fue dejado en libertad, fue nuevamente capturado tras intentar sobornar a un policía para que dejara a su compañero libre. Los hombres tenían en su poder fotografías de sitios estratégicos en Barranquilla como El Gran Malecón o el nuevo Puente Pumarejo.

Tras la captura, los hombres fueron llevados a audiencia ante el juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías. El juez imputó cargos por falsedad de documentos, cohecho por ofrecer y destrucción de elementos incautados.