El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 9 de febrero en la estación de Policía de Teusaquillo, ubicada en el centro occidente de la capital. Lugar en el que se les negó el ingreso a los familiares de un grupo de detenidos quienes se encontraban recluidos en el interior del recinto.
Según las autoridades, más de 70 presos fueron los encargados de incendiar una de las celdas como medida de rechazo frente a la situación. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que intervenir de manera inmediata para controlar la conflagración y evitar que las llamas se expandieran.
Recomendado: Por falta de pago docentes del Tolima entran en paro
Del mismo modo, agentes del Esmad fueron enviados a la estación de dicha localidad para controlar a los detenidos y evitar alteraciones de carácter de orden público.
Por su parte, los familiares de los detenidos se mantuvieron en el lugar exigiendo una pronta respuesta por parte de la institución policial frente a la negación de elementos de salud y alimentos para los internos, junto a condiciones óptimas de salubridad dentro de las celdas.
Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: Representante de víctimas dice que Jhonier está loco, pero de codicia