Destacan que Facebook es la mejor plataforma para que mipymes haga negocios

1614201Facebook-Tecnologia

Expertos en comunicación destacaron en Santo Domingo que Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hagan negocios, por ser la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías.

El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta por excelencia para hacer negocios, y ningún medio, como la radio, televisión o periódico ofrece la capacidad de crear comunidad, oportunidad y lazos con las personas, que son los públicos, como lo logra el uso de esas tres redes sociales.

Los publicistas y especialistas en comunicación digital Arlete Ureña, Michellle García y Manuel Ventura ofrecieron una charla bajo el título “Redes sociales, lo que las Mipymes desean saber”, presentada por la Fundación Liderazgo en Tacones, en el marco de la Semana Mipymes, organizada por el MINC en la capital dominicana del 18 al 22 de octubre.

Arlete Ureña, publicista y especialista en manejo de crisis, dijo en su intervención que el 79 % de la población de República Dominicana tiene acceso a internet y, de ese conglomerado, el 88 % se conecta de un teléfono inteligente.

Según señaló, Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan negocios, porque es la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías, reporta Efe.

“Facebook facilita las estadísticas que nos permite saber si lo estamos haciendo bien, además de permitirnos hacer comparaciones con otras cuentas, sobre publicaciones, es decir, puedes medir el crecimiento frente a la competencia”, aseguró Ureña.

Sobre Instagram dijo que es una red con muchos formatos, además de ser la que las generaciones más jóvenes utilizan, mientras que definió Twitter como la red de influencia para destacar las noticias de último minuto y donde se entablan conversaciones con un límite de escritura de hasta 280 caracteres.