Foto: Archivo
Durante una ceremonia de ascenso de las fuerzas de la policía de Colombia, el presidente, Iván Duque Márquez durante su discurso decidió dar felicitaciones a los nuevos ascendidos, enaltecer la labor de todos aquellos que hacen parte de estas instituciones y felicitar directamente al general Atehortúa.
Le puede interesar: Uribe respalda a Carrasquilla tras buscar la gerencia del Banco de la República
El presidente quiso “aprovechar” el evento para mencionar y enaltecer la labor del director de esta institución, el general Oscar Ateorthúa. pues manifiesta que si no fuera por su experticia y bagaje muchos avances no habrían sido posibles. “Quiero hacerle un reconocimiento (…) estos resultados no serían posible sin su entrega y la transformación de la institución no sería posible son su conocimiento profundo de ella”.
Le puede interesar: Por riesgos de seguridad, particulares no podrán transitar por La Línea durante dos meses
Sin embargo, es importante recordar que el reconocimiento al director de la Policía se hace en un momento crítico para él, ya que atravesó por un largo proceso de investigativo por presuntos hechos de corrupción, entre ellos irregularidades en construcción de viviendas para la Policía. Proceso que hasta el momento se archivó gracias a que la Contraloría y la Fiscalía consideraron que no existían pruebas suficientes para seguir con el proceso.