Foto: Archivo
El senador, Gustavo Petro en varias ocasiones y en declaraciones publicas, acusó a la periodista Marilyn López Forero quien es la secretaria de prensa del expresidente Juan Manuel Santos de incurrir en hechos de corrupción que se habrían presentado para le época de la presidencia activa de Santos.
Le recomendamos leer: “No intervengo en los cambios de funcionarios de Duque”: Uribe sobre salida de directora de Parques
En varias de sus intervenciones, Gustavo Petro, públicamente habría acusado a la periodista de haber recibido beneficios de todo el caso de corrupción de Odebrecht, afirmación que jamás demostró. Y según la periodista fueron necesarios cuatro derechos de petición para que el senador se retractara de esas falsas acusaciones.
No obstante, en una misiva privada revelada por la misma periodista en sus redes sociales, se lee como el candidato a la presidencia, Gustavo Petro pide excusas de las acusaciones que pudieron dañar la imagen de López Forero.
Dentro de esta anuncia que hasta la fecha y durante la época en la que hizo las aseveraciones, no tuvo ni tiene prueba alguna de que lo que haya dicho sea cierto e irrefutable. Por su parte López, le pide al senador que estas disculpas no solo sean de carácter privado, sino que se hagan ante los medios de comunicación y las redes sociales.
Hasta el momento el senador y líder de la Colombia Humana no se ha pronunciado al respecto.