La Nasa aseguró que en la pasada madrugada de este miércoles ocurrió el primer eclipse lunar desde 2015. El eclipse pudo observarse directamente desde las costas occidentales de América del Norte y desde las costas orientales del Océano Pacífico.
El eclipse total de luna se da cuando la Tierra entra en medio del Sol y de la Luna, quedando esta última completamente bajo la sombra del globo terráqueo.
Debido a que los rayos solares no llegan a la Luna en esta posición, esta solo se ve iluminada por la luz de la Tierra, y por lo tanto tiene una apariencia rojiza. Los astrónomos llaman a este fenómeno la “luna de sangre”.
Por otro lado, en este evento celeste, la Luna, por segunda vez dentro de un mismo mes, está como luna llena o “luna azul”, y coincide en la órbita elíptica más cercana de la Tierra, por lo que se ve más grande. A este fenómeno se le conoce como “superluna”.
Esta triple aparición se presentó por última vez en 1982, cuando se calculó que la siguiente ‘superluna de sangre azul’ se vería de nuevo en el año 2037. Anadolu