¡AL PISO! Se desploma gran parte de la iglesia de Jamundí (VIDEO)

Foto: @AJamundiValle
Foto: @AJamundiValle

Las fuertes lluvias provocaron que la estructura se afectara

Este domingo 12 de junio habitantes del municipio de Jamundí, (Valle del Cauca) fueron testigos de cómo vieron caer al piso gran parte de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

El momento quedó captado en imágenes, evidenciando el momento del colapso de una de las partes laterales de la edificación, lo que generó que el resto de la estructura también se viniera al suelo.

Le recomendamos leer: ATENCIÓN: Cae alias ‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias de las Farc

Una vez los vecinos aledaños a la iglesia presenciaron la caída llamaron a las autoridades para que atendieran la emergencia; allí, llegaron autoridades de socorro para verificar si hubo algún afectado, pero afortunadamente nadie se encontraba dentro de la iglesia.

La parte afectada formaba parte del despacho parroquial; y según el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, las fuertes lluvias que en los recientes días afecta al Valle provocó el deterioramiento de la edificación.

Le recomendamos leer: Así interceptan lancha con 1,8 toneladas de cocaína

Desafortunadamente las fuertes lluvias registradas en las últimas horas hicieron que la estructura se llenará de más agua y colapsara la parte de atrás de la iglesia. Ahorita está el cuerpo de socorro removiendo los escombros para después poder garantizar la estabilidad de la infraestructura“.

Señaló el mandatario Ramírez.

Es importante señalar que esta iglesia formaba parte del municipio de Jamundí desde 1809 por lo que era considerada como un patrimonio cultural para los jamundeños.