En la noche de este jueves despertó el menor de 14 años, quien fue el único sobreviviente del accidente en el que murieron seis jóvenes en Santa Marta, después de que fueran arrollados por el vehículo que manejaba en estado de embriaguez el empresario Enrique Vives.
El menor se encuentra internado en la clínica de Santa Marta, una vez despertó reconoció de manera inmediata a su padre, persona que ha estado junto él desde el día que ocurrió el trágico hecho.
Recomendamos leer: En audiencia se confirmó que Enrique Vives salió del centro médico por decisión propia y desconociendo orden de la jueza
Según explicó el vicepresidente de la fundación Demos Transformando Vidas, Leonardo Melo, el joven mueve sus piernas y manos muy bien, aunque su estado de ánimo está afectado.
“Ya abrió sus ojos, está un poco triste por lo que está pasando, pero permanece calmado junto a su papá (…) Afortunadamente ya mueve bien sus piernas y brazos. Esperemos que no queden mayores secuelas de este hecho”, manifestó Melo al periódico El Tiempo.
Por su parte, los médicos del centro hospitalario señalaron que el menor se encuentra en delicado estado de salud, pero ha tenido buena respuesta al tratamiento al que ha sido sometido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Recomendamos leer: Mayor de la Policía acusado de homicidio por la muerte de Santiago Murillo durante el Paro Nacional
Asimismo, informaron que al joven ya le fueron reiterados los equipos médicos que le ayudaban a respirar y por el momento no se le ha preguntado sobre el día del accidente, pues los especialistas no quieren causar cualquier impacto que puede afectar más su estado de salud.
Se espera que en el transcurso de este viernes, 17 de septiembre, se adelante la audiencia de imputación de cargos en contra de Enrique Vives, después de que Medicina Legal dictaminara que el hombre puede ser recluido en un centro carcelario.