Francotirador asesina en el Huila a desmovilizado de las Farc

Foto: @FELIXAOVEJERO
Foto: @FELIXAOVEJERO

Desde el Acuerdo de Paz han sido asesinados 321 desmovilizados de las Farc

En horas de la noche de este lunes, 4 de julio, a través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de un nuevo firmante del Acuerdo de Paz que se encontraba al interior de su finca en zona rural de Palermo, ubicada en cercanías de Neiva, Huila.

El fallecido fue identificado como Ronald Rojas, desmovilizado de las Farc, quien estaba en la vivienda junto a sus familiares.

Según las primeras informaciones, alrededor de las 6:40 p.m. el hombre recibió varios disparos, al parecer, provenientes de un francotirador que se encontraba camuflado en cercanías de la finca. Tras quedar gravemente herido, Rojas fue trasladado de urgencia a la clínica Medilaser donde finalmente falleció horas más tarde.

Recomendamos leer: Muere ciclista en accidente de tránsito y comienzan inconvenientes en la movilidad por Autopista Sur

“Con dolor e indignación informamos el asesinato del compañero firmante del Acuerdo de Paz, Ronald Rojas, conocido en las FARC-EP como ‘Ramiro Durán’. Le exigimos al Estado colombiano en cabeza de Iván Duque esclarecer estos actos, sobre todo en quién está dando órdenes”, señaló el partido Comunes a través de sus redes sociales.

Ya había recibido amenazas

El excombatiente en días anteriores ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, razón por la cual se le había asignado un esquema de seguridad que lo acompañaba las 24 horas del día. Sin embargo, esa noche no se encontraba con todos sus escoltas y por ello no pudieron reaccionar ante el ataque.

Recomendamos leer: ¡Horror en Cali! Encuentran cabeza humana en una bolsa

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la firma del Acuerdo han sido asesinados 321 desmovilizados de las Farc, de los cuales 22 han muerto en este 2022.

La entidad también informó el asesinato del líder social Camilo Puni Bomba al interior de un establecimiento público en Santander de Quilichao, Cauca.

Foto: Asesinado desmovilizado de las Farc