Desmienten veracidad de panfleto que amenazaba a Gustavo Petro

13175644Gustavo-Petro-efe

La Policía Nacional confirmó que un panfleto de las ‘Águilas Negras’ que circula en redes sociales contra los seguidores de Gustavo Petro no es real.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la seccional Santander, calificó dicha publicación “como una amenaza generada por una persona desatendida y sin ningún interés diferente al de generar conmoción”.

Escobar continuó y explicó que “apenas tuvimos conocimiento del caso por redes sociales y no por manifestación directa de los afectados, estamos evidenciado los perfiles de los implicados y haciendo contacto con las posibles víctimas del hecho”.

El panfleto fue divulgado en junio y utiliza palabras vulgares contra Petro y sus seguidores, señalando que “hay que acabarlos con plomo, matando las cabezas primero”.

En tanto, el excandidato presidencial dio crédito a la versión de la Policía, pero indicó que habría una “red dedicada a amenazar de manera sistemática los líderes sociales” y por tanto pidió a la Fiscalía General iniciar una pronta investigación.