La Fiscalía General de la Nación informó que en un operativo realizado con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, se desarticuló el grupo de “Los Juanos”, señalada de cometer varios actos de vandalismo en medio del paro nacional en el departamento de Cundinamarca.
Según información recolectada por el ente acusador, los integrantes de este grupo delincuencial participaron en los ataques contra la Alcaldía de Zipaquirá, a la Estación de la Policía en el mismo municipio y el peaje el roble, todos estos actos se remontan a las manifestaciones del pasado 3 y 4 de mayo del presente año.
El fiscal del caso agregó que estos sujetos están implicados en la venta de estupefacientes en lugares públicos, cerca de los polideportivos de Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá.
Además, se logró establecer que los capturados también serían responsables de cometer varios homicidios, por el dominio territorial para la venta de droga.
Luego de acoger los argumentos del fiscal, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Felipe Velandia, Bryan Escorcia, Diego Bareño, Jhon Acero y José Medina.
Le puede interesar: Ejército informa que un subteniente de la institución fue secuestrado en el Valle del Cauca
Asimismo, el togado ordenó privar de la libertad en su ligar de domicilio a Bryan Ortiz, Andrés Alarcón, Carlos Landázuri, Didier Simbaqueva y Julián Zapata por tráfico de estupefacientes.