Una nueva noche de violencia se registró este lunes, 9 de agosto, en la localidad de Suba, tras fuertes enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y manifestantes, dejando un saldo de tres uniformados heridos, una moto y un bus del SITP incinerados, y otro más vandalizado.
Recomendamos leer: Fiscalía judicializó a Mateo Molina por agredir a un hincha de Santa Fe en El Campín
A pesar de que los enfrentamientos iniciaron en horas de la tarde, estos se extendieron hasta la madrugada de este martes, generando el malestar de los habitantes del sector, quienes han denunciado en diferentes oportunidades que ya están cansados de esta situación, pues entre los gases lacrimógenos y la violencia de algunos protestantes ya no se sienten tranquilos en su localidad.
En medio de los hechos de violencia, un grupo de manifestantes atacó y quemó un bus del SITP que se encontraba cerca al humedal Juan Amarillo, situación que fue rechazada por TransMilenio y por la alcaldesa Claudia López.
“¡Bogotá se respeta! Haremos judicializar a los delincuentes responsables de los hechos en Suba. Quemar un bus de TransMilenio que iba con pasajeros no es protesta social y mucho menos ambiental, es delito”, señaló la mandataria local, quien anunció una recompensa de $20 millones por información de los responsables.
Recomendamos leer: Canciller Ramírez dijo que Gobierno Colombiano es el más interesado en esclarecer el magnicidio del presidente Moise
Por otra parte, en la localidad de Engativá tres jóvenes fueron capturados por agredir a uniformados de la Policía e intentar supuestamente quemar un CAI de Jaboque.