Desde el lunes 24 de enero retornan a la presencialidad al menos 400 colegios en Bogotá

Crédito: EFE
Crédito: EFE

A partir del próximo lunes 24 de enero, cuando inicia el calendario escolar para este año, al menos 400 colegios de la capital del país regresarán a clases presenciales.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, informó que están listo los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases, manifestando que se hizo una gran inversión en materia de infraestructura educativa.

Lea también: Alcaldía de Cali solicita consejo nacional de seguridad

“Aunque las condiciones en general son buenas, aún así reforzamos algunos colegios que requerían esas inversiones y hemos tenido un trabajo muy importante en todo lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad”, explicó Bonilla

Cabe mencionar, que el pasado 17 de enero de 2022 iniciaron 20 secretarías de educación en varias regiones del país, sin embargo, el próximo lunes, continuarán otras 40 y las faltantes empezarán en el mes de febrero.

Le puede interesar: 70 jóvenes fueron trasladados desde Nariño hasta Chocó para que inicien sus estudios en educación superior

El Gobierno Nacional espera que todos los colegios, sin excepción, vuelvan a la presencialidad y que el aforo de estudiantes sea de un 100%, considerando que durante dos años terminaron las adecuaciones necesarias para el regreso.

Al respecto, el Ministerio de Educación, indicó que las clases virtuales le ha causado a los niños y jóvenes afectaciones a nivel cognitivo y emocional por lo que es necesario que vuelvan a interactuar con sus entornos.