Desde el Congreso insisten en la renta básica de un salario mínimo por 3 meses

22173254Camara-Congreso-Plenaria

Foto: Archivo Referencial

Desde el Congreso de la República, por lo menos 50 parlamentarios dejaron en claro la petición que le hacen al Gobierno Nacional para que refuerce las medidas que permitan un mayor auxilio para aquellas familias colombianas que se han visto y se verán más afectadas por la presencia del coronavirus en el país. El anuncio lo hizo el senador Armando Benedetti.

Lea también: MinDefensa investigará si existen infiltrados en los organismos de inteligencia

El congresista anunció a través de sus redes sociales que integra el grupo de medio centenar de parlamentarios que apoyan la propuesta de que desde el Ministerio de Hacienda se puedan emprender acciones mucho más efectivas para lidiar con los rezagos que ha significado la pandemia para más de 7 millones de hogares colombianos. Dicho anuncio se dio después de que se realizara otro debate de control político al jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Más de 50 senadores dejamos constancia en la plenaria de la respuesta al Ministro de Hacienda insistiendo en una renta básica de 1 salario mínimo por 3 meses para más de 7 millones de hogares vulnerables y en pobreza extrema. La financiación de la propuesta es clara y busca mayor equidad”, trinó el senador.

Le puede interesar: ¡No hasta el 25! Presidente Duque extiende la cuarentena nacional hasta el 31 de mayo

Esta declaración fue confirmada por otros parlamentarios, tales como el miembro del Partido Verde, Iván Marulanda, quien añadió que serían 34.5 millones de colombianos beneficiados con el acto legislativo; mientras que su tocayo del Polo Democrático, Iván Cepeda, reveló que son ocho los partidos políticos que apoyan esta iniciativa.

Con respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno hasta ahora, se encuentra la entrega del Ingreso Solidario, para que millones de hogares vulnerables se puedan beneficiar, o la entrega de mercados para los grupos más desprotegidos, entre otros planes de financiación para las empresas que no han podido solventar de la mejor manera esta pandemia, entre otras.

Recomendado: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

Se espera que la medida se pueda concertar en una mesa de diálogo en la que se encontraran los promotores de esta iniciativa, como representantes del Gobierno, y del mismo modo, miembros de los gremios laborales y económicos del país. La intención, como aseguraron los parlamentarios, es que se pueda velar por la sostenibilidad y la salud mental de quienes tiene un peso financiero tras sus espaldas.