Descubren a dos miembros activos de la Policía haciendo extorsiones y un falso allanamiento

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo referencial

El Gaula de la Policía capturó a dos uniformados de la institución que habían hecho un falso allanamiento en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá.

Los capturados son el patrullero Albert Vaquero y el sargento William Ramírez Villalba, que llevaban en la institución tres y cuatro años respectivamente. También fue aprehendido el civil Andrés Camilo Millán.

Los hechos se produjeron cuando los uniformados se hicieron pasar por agentes de la Sijín, con el fin de extorsionar a un hombre al que le exigían una millonaria suma para no involucrarlo en ningún problema judicial.

Según autoridades, los tres hombres llegaron al conjunto residencial Reservas de San Agustín, que se encuentra en la ya mencionada localidad de Kennedy. Allí presentaron una orden de allanamiento en uno de los apartamentos, al cual ingresaron y procedieron a llevarse objetos de valor y dinero.

Aparte de eso, capturaron a cinco personas que se encontraban en el lugar y las condujeron al CAI Oneida de la ya mencionada localidad. Según denuncias, allí les pidieron 10 millones para no judicializarlas.

Las víctimas acordaron con los uniformados pagar 5 millones de pesos, pero debían dejar como prenda de garantía una camioneta Ford.

Cerca de las ocho de la noche uno de los ciudadanos que había sido capturado, llegó al CAI para entregar el dinero que había acordado con los uniformados, pero en ese momento arribó el Gaula y procedió a capturarlos.

Los uniformados fueron trasladados a la URI de Kennedy y ahora avanzan las investigaciones para determinar si hay más agentes relacionados.