A lo largo de la tarde del viernes 18 de febrero las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Brisa haciendo que se registrarán inundaciones en por lo menos 17 barrios y decenas de casas afectadas en el municipio de San Pablo, en el departamento de Nariño.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), buscan a una menor de 8 años quien en medio de las precipitaciones se desapareció, pues la entidad teme de que la niña perdiera la vida ya que la avalancha arrasó con carros, motos, bicicletas y otros objetos.
Inmediatamente las personas fueron trasladadas al Coliseo Municipal, donde aguardan la atención de las autoridades regionales y nacionales con el fin de que les ayuden a superar la difícil situación de alto riesgo.
Le recomendamos leer: Judicializan a cinco presuntos integrantes de la ‘Primera Linea Usme’
La UNGRD aseguró que por el momento han realizado un activación preliminar de 500 kit de Asistencia Humanitaria de Emergencia (alimento, aseo, cocina) y de 1500 frazadas y colchonetas.
Por su parte, el director de gestión del riesgo de Pasto, Jader Gaviria, aseguró que el desbordamiento más grave se presentó en el municipio de San Pablo, sin embargo las lluvias también dejó afectaciones en los municipios de Santacruz, Los Andes y Túquerres, donde se presentan cierres viales.
Acorde al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el aumento en las precipitaciones en los últimos días en el país ha sido causado por la llegada de nubosidad desde la Amazonia.