En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación judicializó a 54 personas pertenecientes a la organización ‘Los Coyotes’, una red delictiva dedicada al tráfico de migrantes en el territorio nacional.
Las capturas se cumplieron durante 46 diligencias de allanamiento realizadas en 12 departamentos del país, entre estos, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Risaralda.
El director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, mencionó que estos delincuentes les cobraban a sus víctimas entre 150 y 300 dólares para poder ser transportados a diferentes países de Latinoamérica.
“Lo que sorprende a los investigadores es que además de tener definidas las trochas por donde los ingresaban al territorio, también ya tenían definidos los sitios donde se iban a quedar, las paradas, los puntos y los puntos de alimentación. Además, a cada persona le cobraban entre 150 y 300 dólares”
Mencionó el director.
Recomendado: Cae señalado asaltante de joyerías en Francia que era buscado en 194 países
La Fiscalía también confirmó que dos funcionarios públicos eran los encargados de facilitar el paso de los vehículos a través de trochas y pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela. Estos fueron puestos bajo investigación penal.