Desarrolladores rusos lanzarán una aplicación para compartir fotos tras bloqueo de Instagram

Foto: Imagen referencial /Archivo
Foto: Imagen referencial /Archivo

Los emprendedores tecnológicos rusos se disponen a lanzar una aplicación para compartir fotos en el mercado nacional para ayudar a llenar el vacío dejado por Instagram, bloqueado esta semana por las autoridades.

El nuevo servicio, conocido como Rossgram, se lanzará el 28 de marzo y tendrá funciones como el crowdfunding y el acceso de pago a algunos contenidos, informó el miércoles su página web.

Lea también:YouTube bloquea los canales de medios oficialistas rusos en todo el mundo

El regulador estatal de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Instagram a partir del lunes, después de que Meta Platforms FB.O dijera la semana pasada que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como “Muerte a los invasores rusos”.

Meta, que también es propietaria de Facebook, dijo que el cambio temporal en su política de incitación al odio sólo se aplicaba a Ucrania tras la invasión rusa, señalando que sería un error impedir que los ucranianos “expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras”.

Le puede interesar:Google instaura en Ucrania un nuevo sistema de alertas antes de recibir ataques

Rusia, que ya ha prohibido Facebook, ha abierto una investigación penal contra Meta y los fiscales han pedido a un tribunal que designe al gigante tecnológico estadounidense como “organización extremista”.