Foto: Archivo referencial
Habitantes de la zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, se encuentran en emergencia a causa del derrumbe de una montaña, la cual los dejó incomunicados con el casco urbano.
Fabio Márquez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, manifestó que “son más de mil metros cúbicos que hay allí en ese sector, eso lo hace dispendioso. Lo que sucede es que lo único que tenemos es río y ahí no se puede arrojar el volumen de tierra, porque hacemos otro daño”.
Por esa situación, cerca de 7.000 habitantes y comerciantes de veredas como Tenerife, Toche, Cabuyal, La Veraneral, ubicadas entre los municipios de El Cerrito se encuentran gravemente afectados, teniendo en cuenta que es la única carretera por la cual llegan, los alimentos, insumos y la mercancía para los diferentes establecimientos comerciales que hay en esa zona del país.
Por ahora, en el lugar se encuentran las autoridades pertinentes trabajando con maquinaria pesada para lograr solucionar la situación de la manera más eficaz posible.