Foto: @Fruizgomez
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a la solidaridad rente al derecho que tiene la sociedad a la vacunación en el marco de lo que se ha definido en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
“En un caso como el de la vacunación, aunque esta se hace sobre el individuo, el beneficio está es en la comunidad, en la cual se genera la inmunidad de rebaño. Porque al vacunar a un grupo importante, se reduce el riesgo para todos los demás”
Aseguró el MinSalud.
El ministro recalcó que la vacunación no es solamente un acto individual de vacunarse, sino es toda una política de salud colectiva, además, reiteró que en el mundo entero la disponibilidad de vacunas no es completa.
Ningún país en el actual momento tiene todas las vacunas que requeriría para su población y eso no va a suceder a lo largo del año.
Agregó Ruiz.
El jefe de la cartera también aseguró que Colombia, al igual que los demás países, tendrá una llegada gradual de vacunas, por lo cual las autoridades tendrán que definir las prioridades y a priorizar las poblaciones.