Urán asegura que se siente listo para luchar con los mejores

1383016Rigoberto-Uran

El colombiano Rigoberto Urán, cuarto de la general a 55 segundos del líder, el británico Chris Froome, aseguró que ha ganado en confianza con la victoria de etapa que logró el pasado domingo y que se siente listo para luchar con los mejores.

“Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza”, señaló el jefe de filas del Cannondale, que se mostró convencido de que sus rivales le tendrán vigilado en lo que queda de Tour.

“No me van a dejar escaparme, solo estoy a 50 segundos, estoy muy cerca”, señaló.

Urán aseguró que la primera etapa de los Pirineos y la única que tiene final en alto, puede ser un buen momento para atacar a sus rivales, aunque señaló que dependerá de cómo se desarrolle la etapa.

“Seguramente mañana será una etapa muy dura, con final en alto y muy larga. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante (…) Queda mucho, mañana es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París.”, señaló.

Urán reconoció que no será fácil atacar porque el Sky de Froome “es el equipo más fuerte” y siempre tiene tres gregarios en la última subida, cuando ya se ha producido la selección y quedan apenas una decena de corredores en el pelotón de favoritos.

El colombiano aseguró que en una carrera como el Tour “el nivel está muy igual” y “gana quien aguante más hasta el final”.

Urán negó que su comportamiento en el Tour sea una sorpresa y afirmó que él se había preparado para estar al cien por ciento en esta carrera y el equipo le trajo como jefe de filas, reseñó Efe.

“El equipo sabía que estaba bien, que había entrenado. Pero en este mundo, cuando uno tiene dos años malos ya te quieren retirar. Estoy bien y joven”, señaló. 

Vea también: