Tottenham negocia con el Real Madrid el retorno de Gareth Bale

3145448Gareth-Bale-Real-Madrid

Foto: Archivo referencial

El Tottenham Hotspur está en conversaciones con el Real Madrid para volver a contratar al extremo Gareth Bale, según dijo su agente el martes, en un momento en que el internacional galés busca poner fin a su turbulenta etapa en el club español.

Bale disputó más de 200 partidos con los Spurs de la Premier League entre 2007 y 2013, marcando 56 goles con 58 asistencias antes de su fichaje, entonces récord mundial, por el Real Madrid por 100 millones de euros (118,46 millones de dólares).

Le puede interesar: A falta de cinco etapas, Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El jugador de 31 años ha marcado más de 100 goles con el equipo de Madrid y ha ganado numerosos trofeos, incluidos cuatro títulos de la Liga de Campeones, pero el entrenador Zinedine Zidane le dio pocos minutos al final de la temporada pasada en la Liga, que ganó el equipo de la capital española.

“Gareth todavía ama a los Spurs”, dijo su agente Jonathan Barnett a la BBC el martes. “Estamos hablando (los Spurs, el Madrid y los representantes de Bale). Es donde quiere estar”.

Recomendado: Forbes entregó la lista de los jugadores más costosos ¿quién lidera?

El galés tiene un contrato hasta el 2022 y estaba previsto que hiciera un movimiento lucrativo a la Superliga china el año pasado antes de que el traspaso se frustrara, cuando el Real Madrid tomó una decisión de último minuto de insistir en una comisión de traspaso en lugar de rescindir su contrato.

Desde entonces, Bale ha polarizado a los seguidores del club, ya que algunos de ellos critican una supuesta falta de compromiso del galés. Reuters