Thiem ganó el Abierto de EE.UU con espectacular remontada a Zverev

Foto: EFE

Dominic Thiem ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos con una remontada notable para derrotar al alemán quinto cabeza de serie Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6). El segundo cabeza de serie se convirtió en el primer austriaco en adjudicarse el título individual en Flushing Meadows, bajo circunstancias singulares por la ausencia de público en medio de la pandemia de coronavirus.

Thiem, que había perdido solo un set en el camino a la final, parecía sofocado por los nervios en el principio, pero poco a poco repuntó para quedarse con el tercer set.

Le puede interesar: “Hoy he perdido tres años de mi vida”: Egan

Zverev perdió su servicio con la cuenta 3-4 en el cuarto set, que le permitió a Thiem acceder a un quinto parcial para definir el título.

En una emocionante definición, Thiem desperdició dos puntos de partido con la cuenta 6-4, pero aprovechó una tercera oportunidad cuando Zverev lanzó un tiro ancho después de cuatro horas y dos minutos de partido.

“Ojalá hubiera dos ganadores hoy, ambos lo merecíamos”, dijo en la cancha Thiem, el segundo austríaco en ganar un título de Grand Slam después del Abierto de Francia que ganó Thomas Muster en 1995, tras un discurso entre lágrimas de su oponente de 23 años.

Recomendado: El Leicester y Vardy comienzan con buen ritmo la Premier

Thiem es el primer tenista nacido en la década de 1990 que gana un Grand Slam y el primero que rompe el dominio de Nadal, Djokovic y Roger Federer en estos torneos desde que el suizo Stan Wawrinka ganó el Abierto de Estados Unidos en 2016. Reuters