Foto: EFE
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha descartado entrenar al club catalán a corto plazo, alegando problemas institucionales como argumento para esperar su momento y permanecer en su actual puesto con el Al Sadd de Qatar.
Le puede interesar: Egan Bernal quedó tercero en la primera etapa de la Critérium Dauphiné
Xavi rechazó la oferta de entrenar a su antiguo club en enero, cuando despidieron a Ernesto Valverde, y aunque el futuro del actual entrenador Quique Setién en el Barça no parece estar garantizado, por el momento el catalán todavía no está dispuesto a volver.
El exfutbolista de la selección española aludió a algunos de los problemas con los que el presidente Josep Maria Bartomeu se ha enfrentado, incluyendo un escándalo que involucra la contratación de una empresa de monitorización de redes sociales y las consecuencias de un recorte salarial que el club introdujo en abril.
Recomendado: Barcelona informa de un positivo para coronavirus en su plantilla
“Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no.”, dijo Xavi a la revista Ichere del períodico español El País.
Xavi también instó al Barça a ampliar el contrato a Lionel Messi, cuyo actual acuerdo expira el próximo año, en un momento en que la prensa especula acerca del descontento del argentino con el liderazgo de Bartomeu.
Lea también: ¡Escándalo! Bale no quiso jugar ante el Manchester City, según Zidane
“Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales.” Reuters