Santa Marta está preparada para recibir los XVIII Juegos Bolivarianos

410518Juegos-Bolivarianos-EFE

A una semana de que se encienda el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos, en la caribeña Santa Marta se trabaja a todo ritmo y con entusiasmo para recibir a las delegaciones que participarán en las primeras pruebas del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Pese a que todavía los obreros trabajar en ultimar detalles de los diferentes escenarios construidos o remodelados en tiempo récord, los organizadores de los Juegos han reiterado que todo estará listo para el próximo sábado, cuando la llama bolivariana flamee en el estadio de fútbol del complejo deportivo de Bureche.

Además de los siete países que integran la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que son Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en Santa Marta competirán como invitados República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Por primera vez los Juegos Bolivarianos tendrán como sede a la ciudad en donde falleció en 1830 el Libertador Simón Bolívar, una urbe en el norte de Colombia con grandes atractivos turísticos y ubicada a orillas del Mar Caribe y al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, reporta Efe.

En las calles de Santa Marta, conocida como ‘la Perla de América’ y por ser la cuna del exfutbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, se respira el ambiente de los Juegos Bolivarianos, que son un reto no solamente para los samarios sino para todo el país deportivo que tiene la mira puesta en quienes representarán a Colombia en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.