Foto: Archivo
A razón de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde la primera fecha es 9 de octubre, con el enfrentamiento de Colombia vs. Venezuela, la alcaldía de Barranquilla en representación de Jaime Pumarejo, solicitaron al gobierno poder asistir a este encuentro.
El estadio Metropolitano Roberto Melendez ubicado en Barranquilla, tiene una capacidad de 46,692 en la petición se proponía “un plan piloto”, para hacer uso solo del 15% de su capacidad para que pudieran ingresar al menos 5.000 personas a ver el partido, acatando normas de bioseguridad.
Le puede interesar: Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela
Sin embargo, el Ministerio de Salud se pronunció sobre este hecho, en entrevista con Blu radio, el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, informó que el comité encargado de examinar estos casos decidió darle respuesta negativa.
Se trata de la segunda semana de octubre, y no queremos apresurarnos. Aunque las cifras de la emergencia sanitaria en Barranquilla han tenido un declive notorio, podría ser una opción para próximos juegos”,afirmó Luis Moscoso