Foto: Archivo
El próximo fin de semana habrá un plan piloto en la ciudad de Bogotá para que ciclistas profesionales y aficionados retomen la práctica de su deporte en las subidas de Patios y El Verjón.
Así lo aseguró Blanca Durán, directora del IDRD, en conversación con la emisora BLU Radio, y allí confirmó la implementación de la medida de pico y cédula en las subidas para los ciclistas.
Según Durán, el uso de la medida es con la intención de proteger la vida de los ciclistas y evitar aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio tanto en el recorrido como en los puntos de parada que tienen los deportistas.
Lea también: Gobierno anunció cuáles serían las primeras ciudades en realizar vuelos
Por esta razón, habrá un control al ingreso de la subida y se verificará el cumplimiento de la medida de pico y cédula.
Los ciclistas deben tener tapabocas en todo momento, así como su propia hidratación y deberán respetar las distancias para preservar la salud de cada uno.
Por último, la directora del IDRD afirmó que también se está trabajando para que sitios como el Parque Tunal o el circuito Virgilio Barco puedan ser reabiertos próximamente y que de esta manera los ciudadanos puedan hacer ejercicio, eso sí, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.