¿Quién es el deportista que hizo que Boris Johnson retrocediera una orden?

rashford-boris-archivo (1)

Foto: Archivo

Desde el pasad fin de semana se dio a conocer la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el suministro de alimentos a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas en este país, debido a que desde el Gobierno consideraron que para la época de verano se incrementarían las deudas y esta financiación sería imposible.

Le puede interesar: UEFA se reunirá para definir el futuro de la Champions y la Europa League

Frente a esta posibilidad, desde diferentes grupos sociales y políticos denunciaron que miles de menores de edad se quedarían sin su alimento, entendiendo que muchos de ellos tienen padres que, por causa del coronavirus, han perdido sus labores y no tiene cómo sostenerse durante esta crisis.

Ahora bien, a través de las redes sociales el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, decidió expresar su inconformismo por esta decisión, dando a conocer su difícil situación cuando era niño y su madre debía maniobrar con los recortados ingresos que recibía para sostener a su familia.

Recomendado: Este futbolista recaudó 20 millones de libras para ayudar a los más necesitados

“Mi madre trabajaba todo el día, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre había una comida en la mesa por las noches, pero eso no era suficiente. El sistema no estaba hecho para que familias como las mías tuvieran éxito”, apuntó.

Dentro del discurso que transgredió la barrera de lo deportivo y se introdujo en lo político y social, el delantero oriundo de Wythenshawe, Reino Unido, solicitó al gobierno británico que pudiera reconsiderar su decisión y privilegiar la atención de los más desprotegidos en la actualidad.

Lea también: Hospitalizan al extécnico que ganó la Libertadores con Once Caldas

“Esto no va sobre política, sino sobre seres humanos. Tenemos que mirarnos al espejo y pensar si hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para ayudar a esos niños. Dejando las afiliaciones políticas a un lado, ¿no podemos estar de acuerdo todos en que ningún niño debe pasar hambre”, sentenció el deportista

Frente a dicha polémica, desde el mismo gobierno de Boris Johnson, anunciaron que ampliarán el período en el que se les proporcionará los alimentos a niños, niñas y jóvenes en este país. Entendiendo que aquellos estudiantes que no puedan asistir a las instituciones académicas, recibirán sus alimentos en su residencia.