Pogacar se quedó con la etapa reina de la Tirreno Adriático donde hubo podio colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

El actual campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, dio un golpe de autoridad este sábado en la Tirrreno-Adriático al conquistar el liderato tras una exhibición de poder en la cuarta etapa, de 148 kilómetros entre las localidades italianas de Terni y Prati di Tivo.

Pogacar, de 22 años, mostró toda su clase para ganar en solitario en la cima de Prati di Tivo con seis segundos de margen sobre el segundo en la meta, el británico Simon Yates (Team BikeExchange), y ya con 29 respecto al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo), que en el esfuerzo final superó a Mikel Landa (Bahrain Victorious) para completar el podio.

Por su parte, otra buena actuación fue la de Nairo Quintana quien llegó quinto, mientras, Egan Bernal no pudo sostener el alto ritmo y perdió tiempo importante.

Le puede interesar: Con golazo de Muriel, Atalanta subió a puestos de Champions

A falta de tres etapas (la carrera termina el martes 16), Pogacar lidera la general individual con una renta de 35 segundos sobre Van Aert e Higuita, segundo y tercero. Mikel Landa es cuarto a 38.

Este domingo se disputa la quinta de las siete etapas de la 56 edición de la carrera italiana. Serán 205 kilómetros de recorrido entre Castellalto y Castelfidardo. EFE